TY - DATA AU - Carbonell,Tereza TI - Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la competitividad del sector marroquinero del departamento del Atlántico a través del uso del marketing digital / PY - 2019/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Marketing Digital KW - Trabajo de Grado KW - Redes Sociales N1 - Tesis (Magister en Gestión de las Organizaciones) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019 N2 - RESUMEN: El aprovechamiento de los beneficios del internet en este sector es muy limitado y lento; la adopción de tecnologías de información y herramientas digitales que nos brinda internet como son: el comercio electrónico, la transferencia electrónica de fondos, gestión de la cadena de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos y los sistemas de gestión de inventario, es ineficiente e ineficaz, y lastimosamente existe información generalizada sobre este tema, no se cuenta con información precisa que presente un análisis amplio en relación con esta problemática. En este sector existen brechas en el uso de herramientas tecnológicas para la comercialización - Desaprovechamiento de herramientas informáticas para potenciar la comercialización de productos (página web, comercio electrónico, marketing digital, aplicaciones telefónicas, entre otras), información suministrada en el plan de transformación productiva (SENA, MINTIC & FEDESOFT, 2015). ER -