TY - DATA AU - González Romero,Andrés Mauricio AU - Caballero Nieto, Iraida Yumila AU - Rada Llanos, Jesus Álvarado TI - Emprendimiento e innovación: contribución teórica en las oportunidades del m ercado / PY - 2019/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Mercadeo - Emprendimiento e Innovación KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Especialista en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019 N2 - RESUMEN Las diferencias entre los emprendedores y el sector empresas difieren mucho en cuanto a la necesidad de llevar una excelente gestión empresarial. La formación en emprendimiento desde la perspectiva de creación de negocios es un tema de mucha importancia. Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), se hace necesario crear estrategias para el fortalecimiento del crecimiento empresarial que incida de manera sustancial en el progreso de la sociedad. La economía colombiana se encuentra en un proceso de asimilar la búsqueda de acciones e identidades que permitan la acción de una buena gestión empresarial en beneficio de las acciones de emprendimiento y su alcance para el desarrollo de negocios y proyectos que sustenten beneficio en cualquier sector de productivo del país. El presente artículo exponer una orientación desde el punto de vista administrativo, que plantee las indicaciones que se debe seguir para el cumplimiento de metas y objetivos alcanzables a mediano y largo plazo, respectivamente; donde la sociedad exige cada vez más de un proyectos empresariales que involucre al emprendedor, que con sus ideas aporte al mejoramiento de lo ya existente, o en la búsqueda de maneras y formas para establecer un tipo de negocio o proyecto que aporte con sus resultados al desarrollo social y cultural. ER -