Meriño Pacheco, Jorge Alberto

El marketing digital como herramienta promocional de las Pymes en el Distrito de Barranquilla / [Trabajo de grado en medio magnético] Jorge Alberto Meriño Pacheco. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2019 - 1 disco compacto (4 3/4 plg.).

Tesis (Especialista en Alta Gerencia) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019

RESUMEN:

La competitividad actual, ha conllevado a que las empresas -en todos los niveles o tamaños- tengan la necesidad de diseñar estrategias promocionales más eficaces, y ello, está en concordancia con lograr la satisfacción del cliente, lograr mayor participación en el mercado, y un mayor crecimiento comercial. En ese orden de ideas, las PYMES, necesitan contar con
sistemas novedosos de mercadeo, que se apoyen en las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación -TIC. En el presente artículo, se hace una investigación documental sobre la importancia del Marketing Digital en las empresas, y específicamente, como tal factor, puede ser herramienta importante en la promoción de bienes y servicios por parte de las PYMES en el
Distrito de Barranquilla. Al final, se concluye, que esta modalidad de mercadeo, y en especial el Plan de Mercadeo Digital, se ha convertido en un instrumento eficaz, al momento de mantener fidelización, posicionamiento de imagen comercial, y de captura de nuevos clientes.


Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Marketing Digital--Trabajo de Grado