TY - BOOK AU - Rivas López,Gina Marcela AU - Robinson, Alejandro AU - Bendeck, Jorge Humberto AU - Ardila Duarte, Carlos Alfonso TI - Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de la IED John F, Kennedy de Aracataca (Magdalena) / Rivas López, Gina Marcela PY - 2018/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Comprensión Lectora - Estrategias KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018; Disponible también en formato CD N2 - RESUMEN Este estudio se hizo con el propósito de diseñar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 6° de la IED John F Kennedy de Aracataca (Magdalena), El enfoque metodológico del trabajo fue cuasi experimental, la muestra estuvo establecida por 76 estudiantes de 6° los cuales se dividieron en dos grupos; 38 (experimental) y 38 (control) que oscilaban entre las edades de 10 a 13 años. El diseño de esta investigación estuvo precedido por un pre-test y un pos-test aplicado a todos los estudiantes equitativamente para evaluar los procesos antes y después de la implementación de la estrategia didáctica. Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se pudo comprobar la hipótesis planteada, por medio del análisis de los resultados, evidenciando a través de estos una mejoría en la conciencia y comprensión lectora del grupo al que se le aplicó la intervención. ER -