TY - DATA AU - Romero Almanza,Yahayra AU - Vásquez Sanabria,Maricel TI - El branding como herramienta esencial de una organización PY - 2018/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Marketing Digital KW - Trabajo de Grado KW - Redes Sociales N1 - Tesis (Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018 N2 - Resumen El presente artículo plantea la importancia de posicionar una marca, su influencia en la sociedad y medios de comunicación y los pasos para lograrlo. En el encontraremos diversas opiniones contrastadas por autores acerca de la creación de marca. A lo largo del desarrollo de este artículo observamos la importancia de la tecnología y las redes sociales para lograr un posicionamiento exitoso, y los beneficios que han obtenido las organizaciones a raíz de la evolución del branding a través del tiempo. En este artículo de reflexión hemos contrastado nuestra opinión frente a los distintos conceptos adquiridos a lo largo de la carrera, en el cual contextualizamos nuestra investigación frente a la ponencia de diversos autores y demostramos como el branding ha generado un cambio positivo en las organizaciones, mintiéndoles expandirse y brindarles un reconocimiento a sus marcas ER -