Comportamiento del consumidor frente a las tendencias de moda en la ciudad de Barranquilla / [Trabajo de grado]
Laura Vanesa Galván González
- Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017
- ilustraciones, tablas y referencias bibliográficas Ilustraciones, etc., 111 páginas,
Tesis ( Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017
RESUMEN:
La presente tesis consiste en identificar el comportamiento del consumidor de Barranquilla frente a las tendencias de moda. El objetivo central es obtener información relevante acerca de sus gustos, tendencias, frecuencias de compra de ropa y aspectos importantes que tienen en cuenta la hora de elegir una prenda, para de esta manera lograr establecer el comportamiento del consumidor frente a las tendencias de moda. Se pretende orientar las tendencias e innovaciones de moda en los gustos y preferencias de la población Barranquillera, utilizando para ello la información recopilada en esta investigación. Para obtener estos datos se llevaron cabo una de serie de encuestas y entrevistas con consumidores y expertos en tendencias de moda. La tesis cuenta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintitos tópicos según la importancia del estudio. En el capítulo uno se describe el planteamiento, descripción, formulación y sistematización del problema, así como los objetivos del trabajo. El capítulo dos comprende el estado del arte, marco teórico, marco conceptual, marco espacial, marco temporal y justificación del trabajo. El capítulo tres incluye la metodología la cual describe como se llevará cabo la investigación, la población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección y análisis de los datos obtenidos. Finalmente, el capítulo cuatro comprende el análisis de datos en donde se evalúan y se muestran los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas ejecutadas y en el capítulo cinco se plasman las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.