TY - BOOK AU - AU - Altamar Santodomingo, Omar AU - Caballero Nieto, Iraida TI - Estudio de viabilidad comercial para una empresa comercializadora de vestidos de baño con ajustes y control en la ciudad de Barranquilla / PY - 2017/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Investigación de Mercado KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Especialización en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado. 2017; Disponible también en formato CD N2 - RESUMEN: Realizar una investigación que ayude a determinar la necesidades de un nicho de mercado que crece día a día, como lo es las mujeres de tallas grandes, pudiendo palpar la escasez presente en las tiendas de ropa femenina, que no logran satisfacer al nicho en estudio resulta de gran importancia. La historia del comportamiento del consumidor resulta estar cambiante, el consumidor busca satisfacer sus necesidades y expectativas. El estudio se enfocó en los parámetros de la Investigación exploratoria y la Investigación descriptiva. El método utilizado fue el inductivo. La recolección de la información se hizo mediante encuesta, validada mediante entrevistas en profundidad a especialistas. La población objeto de estudio del municipio de Barranquilla correspondió a 642.549 mujeres de edades desde 15 hasta 50 años de la ciudad de Barranquilla con una muestra representativa de 270 observaciones. Los resultados obtenidos fueron de gran relevancia. Entre lo comentado por las consumidoras estuvo, el no encontrar una prenda de baño adecuada a sus necesidades, manifestando que tenían que acercarse a tiendas especializadas y a diseñadores especiales para que le suministre la prenda a su medida y gustos, entonces nos podemos dar cuenta de lo necesario que resulta ejecutar el posterior plan de mercadeo planteado, Desarrollando estrategias adecuadas que permitan satisfacer la demanda actual. La necesidad del nicho en estudio está presente y va en aumento. Se recomienda ayudar a reflejar el estereotipo femenino de ropa en talla plus, mediante la publicidad, diseñar más prendas de vestir a sus medidas, utilizar maniquíes para mujeres con tallas grandes que posean una vestimenta agradable a la vista de las consumidoras que llamen su atención, se recomienda realizar desfile de modas incluyéndolas en la sociedad como personas normales. ER -