Arias Díaz, Aura Elena

Estrategia didáctica para la enseñanza de la resolución de problemas en estudiantes de quinto (5ª) grado de educación básica Primaria / [Trabajo de grado] Aura Elena Arias Díaz - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018 - 129 páginas, ilustraciones, gráficas a color, referencias bibliográficas, etc.

Tesis (Magister en Educación ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado. 2018

RESUMEN:
La estrategia didáctica, eje central de este proyecto de investigación, surge como consecuencia de la identificación de insuficiencias en el desarrollo de la competencia “Resolución de Problemas” en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa “Don Bosco” del Municipio de Arjona – Bolívar. Para sus efectos se propuso, a través del objetivo general, el diseño de una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos mediado por diferentes procedimientos entre los que se destacan los de Polya, Shöenfeld, Kantowsky, De Guzman, Rodríguez y Celin entre otros. Asimismo, se propone en la estrategia una serie actividades encaminadas a que el estudiante, aplicando diferentes procedimientos, pueda resolver problemas de diferente naturaleza.




Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Resolución de Problemas - Estrategias --Trabajo de Grado