Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica / [Trabajo de grado]
Cenaida Coll Blanco
- Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018
- 37 páginas, ilustraciones, gráficas y referencias boibliográficas.
Tesis ( Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2018
RESUMEN:
El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones de toneladas métricas.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Comportamiento del Consumidor--Latinoamérica --Trabajo de Grado