TY - DATA AU - Orozco Vallejo,Guadalupe AU - Yepes Donado, Yorleth TI - Plan de mercadeo restaurante Pietri´s la Pizza 2018 PY - 2018/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Plan de Mercadeo KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa N2 - RESUMEN: La gastronomía en los últimos años ha ganado gran auge e importancia en las distintas ciudades del mundo, gracias a las nuevas tendencias de comunicación y también a los cambios en el comportamiento de las personas. En Barranquilla, la situación es similar y con el aumento del turismo, no sólo de placer sino el turismo de negocios, se incrementa la necesidad de creación de nuevos lugares de esparcimiento en los que priman los restaurantes, especializados en comidas típicas de cada sector y también en comida internacional. Con el fin de seguir satisfaciendo esta necesidad de los Barranquilleros, con espacios amplios, distintos ambientes y todo alrededor de pizzas y platos relacionados con la cocina italiana. En el 2016 fue abierto un nuevo restaurante llamado Pietrini’s La Pizza, con capacidad para atender alrededor de 400 personas cada día. El principal interés de sus creadores es cumplir con su promesa de valor que es brindar una mejor experiencia en cuanto a servicio de pizzas a la mesa y a domicilios. Teniendo en cuenta que se trata de un lugar nuevo, con una amplia competencia en el sector de pizzas y pastas y que además se enfrenta a los comentarios y exigencias de los consumidores, se plantea la necesidad de estructurar un plan de mercadeo que permita direccionar la gestión hacia los objetivos concretos, definiendo los públicos objetivo, medios de comunicación e información pertinentes. El plan de mercadeo consta de dos partes, en primer lugar, la investigación de mercados cuantitativa que permite identificar la situación actual del negocio y el entorno en el que se desarrolla y posteriormente se estructuran las estrategias de acuerdo a los distintos escenarios del negocio. ER -