TY - BOOK AU - Dede Mendoza,Yamile AU - John Tapias Patricia AU - Pinilla,Patricia TI - Diseño de una guía para evaluar el impacto del programa para la excelencia docente y académica - Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente - tutor / PY - 2017/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Formación Docente - KW - Calidad Educativa KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017 N2 - RESUMEN: El programa para la excelencia docente y académica - Todos a aprender 2.0 se ha posicionado como una de las iniciativas del Ministerio de Educación Nacional más significativas para alcanzar altos estándares de calidad educativa, comparables a nivel internacional, desde una estrategia integra de acompañamiento a los establecimientos educativos oficiales del país. En ella la formación docente in situ ocupa un papel relevante y se destaca la figura del docente tutor como encargado de orientar acciones precisas desde la pedagogía, la didáctica y la evaluación formativa para el fortalecimiento de prácticas de aula de los docentes y en con secuencia, los aprendizajes de los estudiantes. Conocer cuál ha sido el impacto del programa en la formación profesión al de docente tutor se constituye en objeto de investigación para el que se requiere un procedimiento que permita recolectar, sistematizar y analizar información que posibilite determinar sus efectos. De allí, que el objetivo principal de este trabajo investigativo sea diseñar una guía para evaluar el impacto del Programa Todos a Aprender 2.0 en la formación profesional del docente y así brindar aportes a futuros programas de formación docente que redunden en beneficio de una educación de calidad para la construcción de una mejor sociedad ER -