TY - BOOK AU - AU - Pacheco López,Luz Katherine AU - Morales,Helena AU - Paniagua Freyle, Rosa Angela TI - Estrategias pedagógica para la incorporación del enfoque de género en la formación de estudiantes de derecho / PY - 2016/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Educación - Estratégia Pedagógica KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016 N2 - RESUMEN: La investigación " Estrategia Pedagógica para la incorporación del enfoque de género en la formación de estudiantes de derecho", surge como iniciativa y compromiso con la responsabilidad social, en el ejercicio de la iniciativa de buenas prácticas y servicio social de la abogacía que pronuncian la alianza estratégica entre la Universidad y la Sociedad como proyecto educativo que potencializa liderazgos en las relaciones humanas, y en los espacios incluyentes del conocimiento. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para la incorporación del enfoque de género en la formación de estudiantes de derecho. Por medio de una metodología de enfoque cuantitativo, se logró analizar e identificar mediante dos (2) encuestas realizadas a 10 docentes de derecho y 30 estudiantes de noveno y décimo semestre de derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, el nivel de percepción y conocimiento sobre el enfoque de género, aunado a este proceso estuvo el análisis de los syllabus que permitió a través del método de observación su revisión Los resultados de los procesos anteriores, junto con los datos dela revisión bibliográfica, teórico y conceptual, los cuales permitieron el diseño de una estrategia pedagógica para la incorporación, ER -