TY - DATA AU - Pino,Luís AU - Sánchez,Belkis AU - Sepúlveda,Diana TI - Direccionamiento estratégico de la organización Aceites S.A. PY - 2015/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Plan de Mercadeo KW - Trabajo de Grado N1 - Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2015; Incluye bibliografía, etc; Disponible también en formato CD N2 - RESUMEN: Aceites S. A, Es una empresa del sector agroindustrial, dedicada a la extracción de aceite de palma y demás productos provenientes del fruto de la palma de aceite, desde su nacimiento su objetivo principal fue lograr la tecnificación de la actividad agronómica y unir esfuerzos para hacer crecer y fortalecer la operación del sector, sus productos principales son aceite crudo de palma, aceite de palmiste y torta de palmiste. Tiene como misión satisfacer los mercados nacionales e internacionales, participando en el desarrollo integral de sus trabajadores y la zona de influencia. Actualmente, Aceites S.A trabaja por alcanzar en el 2023 el reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales del aceite de palma y sus derivados, por la excelente calidad de sus productos y el uso eficiente y sostenible de los recursos lo cual la ha llevado a realizar diversos procesos de certificación y actividades como lo es lograr que sus proveedores estén alineados con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y con los lineamientos de la RSPO. En estudio realizado a los objetivos de Aceites S.A y aplicando matriz Dofa, nuestro equipo de trabajo identifico como debilidad el no tener un Departamento de talento humano organizado que se interese por la constante capacitación a sus empleados; para ello propone como como estrategia desarrollar actividades técnico científicas. Otra debilidad identificada fue el no uso de los residuos ya que estos pueden ser utilizados después de pasar por un proceso de transformación. Para ello proponemos realizar un estudio exploratorio que permita identificar las rutas y/o productos con mayor potencial de generación de valor de la biomasa en el corto, mediano y largo plazo, evaluar técnico, económica y ambientalmente cada una de las rutas identificadas, su 53 impacto y/o aporte al crecimiento sostenible de Aceites ER -