TY - SER AU - Sabino Luiele,Arnaldo Aleixo AU - Concepción García,Iliana Juliana AU - Segifredo Luis González Bello TI - Estrategia para la formación de la competencia didáctica de los estudiantes de licenciatura en ciencias de la educación, en física de Angola / CY - Strategy for the formation of didactic competence of the students of degree in sciences of the education, in physics, of Angola KW - Competencia KW - Artículo de Revista KW - Estrategia de formación N2 - RESUMEN: La estrategia que se proponen, tiene naturaleza didáctica, refleja la dialéctica del proceso de ense­ñanza - aprendizaje y connota el movimiento formativo generalizador, es decir el proceder trans­formador orientado a esos fines. Tiene su sustento teórico y metodológico en el modelo didáctico para la formación de la competencia didáctica de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en ciencias de la educación, en Física (ECLEF) de Huila, Angola, como totalidad, y por consiguiente en las relaciones esenciales que se aportan y su síntesis. La estrategia se establece como constructo metodológico que viabiliza la concreción del modelo en pos de la formación de la competencia di­dáctica. La estrategia se concibe en las acciones con procederes didácticos y tareas que collevan a la formación de los contenidos conceptuales, la formación de los contenidos procedimentales y la for­mación de los contenidos actitudinales, en la formación de la competencia didáctica en los ECLEF; ABSTRACT: The strategy that is proposed, is of a didactive nature process of learning – theching and conotes the generalized formative movement, its to sag the transformative process oriented towards thesev goals. It hass its theoric sustense and methodolic in the didactive model for the formacition of the didactive competition in the students in bachelor of sciences in education, in physics (Huila, Angola) in whole and for the following esential relations that brind to the theme and its sintesis. The strategy sttablishes as a methodical construct that vitalizes the concretion of the model in the post formation of the didactive competition. The strategy is concieved in the action with didactives procedures and homework that conforms to the formation conceptual content, the formation of the procedent contents and the formation of actitudity contents in the formation of didactive competition in the students in bachelor of sciences in education, in physics UR - http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1122 ER -