TY - BOOK AU - Rivera Bustamante,Daniela AU - Rueda Blanco,Carolina Alejandra AU - Cubillos Cool,Rubén Darío AU - Cervera Cárdenas, Jorge Eduardo TI - Diseño del plan de mercadeo para el posicionamiento de la empresa Atalu S:A.S.ubicada en la ciudad de Barranquilla PY - 2017/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Investigación de Mercado KW - Trabajo de Grado KW - Alimentos N1 - Tesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa de Postgrado, 2017; Disponible también en formato CD N2 - RESUMEN: La investigación, “Diseño del Plan de Mercadeo para el posicionamiento de la empresa ATALU Alimentos Saludables S.A.S., ubicada en la ciudad de Barranquilla” permitió a través de la investigación de mercados identificar la percepción e interés de los barranquilleros por el consumo de postres sin azúcar, aplicando la encuesta a una muestra de 408 habitantes de la ciudad vía online, se pudo determinar que el 50,4% ha consumido postres sin azúcar y el 80,1% del total de encuestados está dispuesto a consumirlo por un estilo de vida saludable, pero desconocen donde pueden adquirirlos, solo el 7% referencio una repostería sin azúcar. A partir de los hallazgos encontrados y basados en la teoría de Kotler para el diseño de plan de mercadeo, se definieron las estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la empresa, de tal manera que logre satisfacer las demandas de los consumidores potenciales, teniendo en cuenta las tendencias del mercado. Palabras ER -