TY - BOOK AU - Benedetti Estrada,Adán Enrique AU - Gutiérrez Guarín,Iván Rodrigo AU - Cervera Cardenas,Jorge Eduardo TI - Factores que dificultad el marketing verde dentro de las instituciones educativas para contribuir a mejorar sus problemas medio-ambientales / PY - 2016/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Marketing Verde KW - Medio Ambiente N1 - Tesis ( Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016; Trabajo de grado disponible también en formato CD N2 - RESUMEN: Las instituciones educativas, donde se forja y se inculca en los niños y adolescentes, ideológicas de pensamientos y acciones de hecho, pertinentes a producir cambios en las formas de consumo y en los valores con que crecerán en el futuro ante una sociedad que día a día está en un entorno cambiante. Se convierte en el lugar preciso para fomentar una cultura del marketing verde para fortalecer la percepción del consumidor con referencia los productos verdes es que es un producto amigable con el medio ambiente, sin embargo el desconocimiento de las personas hacia los productos verdes es bastante amplio, esto se debe a que la difusión de estos, los beneficios y los sellos que los identifican, no son difundidos de forma masiva por parte de las empresas. Por tal razón, el propósito de este artículo es determinar cuáles son las falencias que tienen los colegios y universidades frente a la implementación del Marketing Verde, en sus instituciones educativas. Palabras; ABSTRACT: The Educational institutions, where ideas, knowledge and ways of thinking are taught to kids and adolescents with the purpose to produce changes on their consumption habits and also create values towards a society is changing drastically daily. These places become the adequate area for encouraging a green marketing culture and stringent the perception of the consumer towards green products, but nevertheless the unawareness of people on the topic is hug and this due to the lack of information. For this reason the purpose of this article is to determine which are the flawless that these institutions have throughout the implementation of green marketing on it ER -