Benedetti Estrada, Adán Enrique.

Factores que dificultad el marketing verde dentro de las instituciones educativas para contribuir a mejorar sus problemas medio-ambientales / [Trabajo de grado] Adán Enrique Benedetti Estrada. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016. - 36 página :

Tesis ( Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016.

RESUMEN:
Las instituciones educativas, donde se forja y se inculca en los niños y adolescentes,
ideológicas de pensamientos y acciones de hecho, pertinentes a producir cambios en las formas
de consumo y en los valores con que crecerán en el futuro ante una sociedad que día a día está en
un entorno cambiante. Se convierte en el lugar preciso para fomentar una cultura del marketing
verde para fortalecer la percepción del consumidor con referencia los productos verdes es que es
un producto amigable con el medio ambiente, sin embargo el desconocimiento de las personas
hacia los productos verdes es bastante amplio, esto se debe a que la difusión de estos, los
beneficios y los sellos que los identifican, no son difundidos de forma masiva por parte de las
empresas. Por tal razón, el propósito de este artículo es determinar cuáles son las falencias que
tienen los colegios y universidades frente a la implementación del Marketing Verde, en sus
instituciones educativas.
Palabras ABSTRACT:
The Educational institutions, where ideas, knowledge and ways of thinking are taught to
kids and adolescents with the purpose to produce changes on their consumption habits and also
create values towards a society is changing drastically daily. These places become the adequate
area for encouraging a green marketing culture and stringent the perception of the consumer
towards green products, but nevertheless the unawareness of people on the topic is hug and this
due to the lack of information. For this reason the purpose of this article is to determine which
are the flawless that these institutions have throughout the implementation of green marketing on
it.




Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Marketing Verde --Medio Ambiente.