TY - BOOK AU - AU - Santa María Constante,Brian de Jesús AU - AU - Cervera Cardena,Jorge Eduardo TI - Sistema de gestión de marketing estratégico para la empresa eternit de la ciudad de Barranquilla / PY - 2016/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Marketing KW - Trabajo de Grado KW - Sistema de Gestión N1 - Tesis ( Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2016; Trabajo de grado disponible también en formato CD N2 - RESUMEN: El presente documento es producto de una investigación de la productividad y competitividad de la empresa Eternit, perteneciente al sector de la construcción en la ciudad de Barranquilla, cuyo propósito es proponer un modelo de un sistema de gestión de marketing estratégico que pueda ser implementado en esta empresa. Para esto, se llevo a cabo una investigación de tipo Analítico-Inductivo, enmarcado en un paradigma cuantitativo, ya que la propuesta buscó las causas que obstaculizan la optimización de los recursos buscados por la logística y la consecución del pensamiento estratégico, por lo que obligó a realizar: un diagnóstico de la situación actual de esta empresa en referencia a su modelo de gestión; se hizo una evaluación de los modelos existentes y se escogieron los elementos más pertinentes que sirvieron en la construcción de sistema de gestión de marketing estratégico que optimizará la toma de decisiones de la alta dirección a su interior. ; ABSTRACT: This document is the result of research productivity and competitiveness of the company Eternit, belonging to the construction sector in the city of Barranquilla, whose purpose is to propose a model of a system of strategic marketing management that can be implemented in this business. For this purpose, conducted an investigation of analytic-inductive type, set in a quantitative paradigm, as the proposal sought the causes impeding the optimization of resources sought by the logistics and the achievement of strategic thinking, so he forced to perform: a diagnosis ER -