TY - DATA AU - Murillo Borrero,Yennifer Milagro AU - Santos Guevera,María Camila AU - Cervera Cardenas,Jorge Eduardo AU - Cubilllos Coll,Rubén Darío TI - Introducción del producto atún kids de la marca alamar en la Región Caribe Colombiana PY - 2016/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Marcas - Atún KW - Comercialización KW - Trabajo de Grado KW - Región Caribe - Colombia N1 - Tesis (Magister en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016 N2 - El posicionamiento para una empresa es una decisión estratégica vital para poder determinar cómo esta va a competir en un determinado mercado. Atún Alamar es una marca que pertenece a la empresa GRALCO S.A., esta es una compañía especializada en el procesamiento y comercialización de productos con base en la carne del atún. El producto Atún Alamar produce y comercializa conservas de atún ,sardina y preparados. Aunque tienen un amplio portafolio de productos de excelente calidad su posicionamiento en el mercado y sus ventas no son las esperadas. Sus lineas de atún no cuentan con la publicidad necesaria para dar a conocer a los consumidores su variado portafolio de productos, por lo tanto a la hora de comprar los clientes no conocen las alternativas que tienen para hacerlo. La baja publicidad ha generado poca aceptación y no logra llamar la atención de los consumidores. Si esta situación continua se estaría desaprovechando un público que busca experimentar nuevos sabores y diferentes alternativas que satisfagan sus necesidades alimenticias básicas. Otra situación que puede suceder es que el consumidor al observar que es similar a otras marcas incluyendo a la lider del mercado opte por consumir el enlatado de la competencia, guiado por la publicidad. El presente trabajo tiene como finalidad Diseñar un plan de marketing para la introducción y posicionamiento del producto Atún Kids de la marca Alamar en la Región Caribe Colombiana.   ER -