Introducción del producto atún kids de la marca alamar en la Región Caribe Colombiana /
Yennifer Milagro Murilo Borrero
- Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.
- 213 páginas : ilustraciones.
Tesis (Magister en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016.
El posicionamiento para una empresa es una decisión estratégica vital para poder determinar cómo esta va a competir en un determinado mercado. Atún Alamar es una marca que pertenece a la empresa GRALCO S.A., esta es una compañía especializada en el procesamiento y comercialización de productos con base en la carne del atún. El producto Atún Alamar produce y comercializa conservas de atún ,sardina y preparados. Aunque tienen un amplio portafolio de productos de excelente calidad su posicionamiento en el mercado y sus ventas no son las esperadas.
Sus lineas de atún no cuentan con la publicidad necesaria para dar a conocer a los consumidores su variado portafolio de productos, por lo tanto a la hora de comprar los clientes no conocen las alternativas que tienen para hacerlo. La baja publicidad ha generado poca aceptación y no logra llamar la atención de los consumidores.
Si esta situación continua se estaría desaprovechando un público que busca experimentar nuevos sabores y diferentes alternativas que satisfagan sus necesidades alimenticias básicas. Otra situación que puede suceder es que el consumidor al observar que es similar a otras marcas incluyendo a la lider del mercado opte por consumir el enlatado de la competencia, guiado por la publicidad.
El presente trabajo tiene como finalidad Diseñar un plan de marketing para la introducción y posicionamiento del producto Atún Kids de la marca Alamar en la Región Caribe Colombiana.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Marcas - Atún --Comercialización --Región Caribe - Colombia--Trabajo de Grado