TY - DATA AU - Ballesteros Duran,Amanda Cecilia AU - Sierra Angulo,Diana Carolina TI - Diseño de un Plan de Marketing Relacional para la empresa Wiki Wok que permita lograr un incremento en ventas y posicionar la marca en la ciudad de Barranquilla PY - 2016/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Plan de mercadeo KW - Trabajos de grado N1 - Tesis (Especialista en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa postgrado, 2016; También disponible en formato físico N2 - Este proyecto de Grado tiene por objetivo desarrollar un plan de Marketing relacional para el restaurante Wiki Wok, con el propósito de fidelizar los clientes actuales, posicionar la marca e incrementar el volumen de ventas. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la metodología cuantitativa a través de la recolección de datos mediante encuestas. Las encuestas permitieron conocer los niveles de satisfacción y hábitos de consumo de los clientes, además se evidencio que están insatisfechos con los tiempos de entrega, acceso al menú y la atención. Teniendo en cuenta el resultado de la Investigación de Mercado se concluyó y se recomendó al restaurante la implementación de un plan de marketing relacional utilizando estrategias de comunicación, fidelización, publicidad y de servicio al cliente que permitan fortalecer las debilidades y amenazas aprovechando las fortalezas y oportunidades identificadas en la Matriz FODA. Finalmente, este plan de Marketing Relacional ofrece al restaurante Wiki Wok lineamientos a seguir y presupuesto de implementación para estructurar sus procesos internos y oportunidades para crear vínculos emocionales con sus clientes logrando la fidelización y aumento en ventas ER -