TY - GEN AU - Garbiras Hennessey,Andrés TI - Rediseño de la imagen global de la microempresa “LUDIKOS” para reposicionar la marca en el mercado: Metamorfosis global PY - 2015/// CY - Batrranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Diseño de imagen KW - Tesis N1 - Tesis (Diseñador Gráfico) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Diseño Gráfico, 2015.; También disponible en formato electrónico N2 - Esta investigación abarca como tema principal la construcción y renovación de la imagen global de la empresa LUDIKOS, empresa de materiales didácticos para niños de la ciudad de Barranquilla. LUDIKOS es una microempresa dedicada al diseño y producción de juegos y material didáctico, fundada en 1999 en la ciudad de barranquilla. Nace de la necesidad de reforzar en un niño, sus terapias y procesos de aprendizaje en casa. A partir de los buenos avances se decide empezar un proceso de fabricación a mayor a escala. Se dirige a facilitar los procesos de aprendizaje y/o terapia infantil, de padres, educadores, fisioterapeutas y terapistas de lenguaje, psicólogos y psiquiatras. El material didáctico incentiva la capacitación y desarrollo integral del niño. La Imagen Global es la representación memorial, es la forma, el conjunto y la coherencia del grafismo de la marca. El público asocia lo que se parece, lo que se repite, lo que el cerebro percibe y organiza como coherente. Por esta razón la necesidad de construir la marca, que es más que la simple marca o que la identidad corporativa, corresponde la idea de diseño total. Se crea la marca que incluye: un logotipo, empaques, papelería y publicidad para el relanzamiento de la marca. Dando como resultado el posicionamiento en el mercado de dicha empresa, creando canales de distribución a través de las redes sociales Instagram y Facebook ER -