TY - DATA AU - Torres Chavarro,Gustavo Alberto AU - Amaya,Wilmer AU - Ramos,Fabián AU - Bonilla,Ilma TI - Diseño e implementación de una solución móvil capaz de gestionar y enviar pedidos a un servidor a través de una red Wlan en El Restaurante Brasas y Brasas. PY - 2009/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Programas de Computadores KW - Tesis N1 - Tesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2009; Incluye bibliografía, etc; Trabajo de grado para optar a titulo profesional según Acta Nº705 N2 - Vivimos en un mundo de competencias, donde el más capacitado o aquel que se acerque más a la perfección es quien triunfa sobre los demás. Es por ello que buscamos cambiar el concepto de los restaurantes cuyo único servicio se basa en la proporción de alimentos, olvidando reducir el tiempo de espera por cada pedido. Actualmente, solo pocos lugares le dan importancia a esos pequeños detalles que garantizan el éxito rotundo del lugar. Mientras que aquellos que no lo emplean pueden lentamente irse al fracaso total. Hoy por hoy son escasos los restaurantes que tienen atención rápida de entrega de menús, recepción de pedidos y entrega de órdenes. Son menos aquellos que proporcionan un mecanismo de satisfacción total al cliente. Después de un tiempo de observación, se llegó al problema clave: ¿Por qué la atención de los restaurantes es deficiente? ¿Por qué se mantiene esa idiosincrasia de la espera innecesaria cada vez que se hace el pedido en un restaurante? ¿O por qué ocurre el mito urbano de que nunca llega la orden como el cliente lo pidió? La respuesta es fácil y sencilla para todas las interrogantes antes planteadas: comunicación ER -