Guía de auditoria para el área de soporte de servicio con base en Itil V2 / Recurso electrónico
Jorge Luis Girón Sierra
, Archivos de Computador
- Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2009.
- 1 disco compacto. : ilustraciones ; (4 3/4 plg.).
Tesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2009.
Incluye bibliografía, etc.
Trabajo de grado para optar a titulo profesional según Acta Nº728.
La información de la empresa y para la empresa que contiene valor, pasa a ser un activo real, como las acciones o materias primas si las hay. Por ende, se han de realizar inversiones en tecnología informática, para lograr el máximo del rendimiento y productividad contribuyendo a que sus procesos más que eficientes, sean eficaces. Los sistemas informáticos o tecnológicos implementados de la mejor manera aumentan la productividad de una organización, pero hay que tener en cuenta que la mala implementación de los mismos sistemas puede llevar a pérdidas muy sustanciales. Para conseguir el éxito en los objetivos que se persiguen dentro de las organizaciones, es preciso que el área de TI cuente con un buen soporte de servicios para sus clientes, este debe ser organizado y lo suficientemente capaz de responder a las necesidades de los usuarios.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.