TY - DATA AU - Pérez Cuentas,Stephanie AU - Martínez Miranda,Max AU - Piñeres,Marlon AU - Bonilla,Ilma TI - Sistema de soporte técnico para Mfourex con mensajería instantánea y asistencia off line por medio de tickets PY - 2009/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Administración de Sistemas de Información KW - Tesis N1 - Tesis (Ingeniero de Sistemas) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2009; Incluye bibliografía, etc; Trabajo de grado para optar a titulo profesional según Acta Nº715 N2 - En la actualidad, existen empresas que ofrecen el servicio de desarrollo de software a medida. Debido a la importancia de brindar una asistencia de manera oportuna y eficaz a los clientes en cuanto al servicio de soporte técnico de estas aplicaciones, Mfourex se ha visto en la necesidad de desarrollar una aplicación donde se resuelvan todos los incidentes que se les puedan presentar a los clientes por el uso de sus productos. Con el fin de establecer una relación estrecha entre la Empresa y sus clientes reduciendo costos y tiempo; se ha investigado la forma de ponerle fin a este malestar, causado en los clientes al verse afectada la operatividad de su empresa, lo que genera muchos contratiempos internos que van a reflejar una gran inconformidad con su proveedor de software ER -