TY - DATA AU - Álvarez Navarro,Keila Margarita AU - Velásquez Vargas,German Antonio AU - Santodomingo,Altamar TI - Diseño de un plan de mercadeo estratégico para El Centro De Salud Mental Fundación Clínica Las Mercedes ubicada en el Municipio de Sabanalarga Atlántico PY - 2015/// CY - Barranquilla, Colombia. PB - Universidad Autónoma del Caribe KW - Plan Mercadeo KW - Tesis N1 - Tesis (Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015; Incluye bibliografía, etc N2 - El Centro de salud mental Fundación Clínica Las Mercedes se estableció en Sabanalarga Atlántico, con el fin de prestar servicios de salud en este municipio que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los principales servicios prestados por la Fundación son: urgencias, hospitalización, terapias individuales, y terapias grupales. Tiene una capacidad instalada de treinta y tres (33) camas hospitalarias, con el personal profesional idóneo para la prestación de servicios de salud. El grupo empresarial gestor desea darle un impulso a la Fundación mediante la elaboración de un plan estratégico de mercadeo que represente la hoja de ruta para alcanzar los objetivos organizacionales de mercadeo y comerciales de la Fundación Clínica Las Mercedes del Municipio de Sabanalarga. En Barranquilla y el departamento del Atlántico operan ocho (8) instituciones prestadoras de servicios de salud mental, pero la mayoría de ellas no prestan servicios integrales en la especialidad. Mediante la aplicación de una investigación exploratoria que utilizó como metodología los datos secundarios disponibles y de una investigación cualitativa, que recopiló la información mediante entrevistas con expertos, entrevistas exhaustivas y la observación directa de los procesos, se logró efectuar un diagnóstico que identificó las necesidades de la población de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico de contar con un Centro de Salud que ofreciera programas integrales para los pacientes con patologías que afectan la Salud Mental. Esta información se convirtió en el insumo principal para la elaboración de estrategias que permitirán satisfacer las necesidades de los pacientes objetivo, mediante la aplicación del concepto general de servicio y a través de un modelo de negocio que 9 garantice la estabilidad a largo plazo por su enfoque en el cliente y por su versatilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado ER -