Diseño de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de básica secundaria / Recurso electrónico
Ofelia Gamarra Ramos, Patricia Ospino Ospino, Amira Redondo Rodrïguez.
, Archivos de Computador
- Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2014.
- 1 disco compacto. : ilustraciones ; (4 3/4 plg.).
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2014.
Incluye bibliografía, etc.
El desarrollo técnico-científico ha generado nuevos retos al sector educativo, la enseñanza-aprendizaje del inglés, se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual, debido a que este idioma es el más utilizado para todo tipo de comunicaciones y relaciones en un mundo cada vez más globalizado. La presente investigación está referida al diseño de estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes que cursan 9º grado en la Normal Nuestra Señora de Fátima; institución educativa que se distingue por una tradición en sus métodos pedagógicos y que está dispuesta de ponerse a tono con las políticas de competencia comunicativa del Ministerio de Educación Nacional a través del programa nacional de bilingüismo. En cuanto al diseño metodológico, es pertinente anotar que la investigación corresponde a un diseño no experimental, transversal, en el cual se contextualiza una situación específica, se abordan elementos teórico se investigan los datos en un solo momento o tiempo único con el objetivo de describir variables y analizar su incidencia o interrelación en un momento dado que en conjunto evidencian la necesidad de que en la Normal Nuestra Señora de Fátima se planteen acciones educacionales efectivas que colaboren en el logro de los objetivos misionales propuestos en relación con la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje del inglés. Abstrac: The development technician - scientist has generated new challenges to the educational sector, the education - learning of the Englishman, has turned into an imperative of the current company, due to the fact that this language is most used for all kinds of communications and relations in a world increasingly included. This research refers to the design of instructional strategies that support autonomous learning of English in students attending 9th grade in Normal Nuestra Señora de Fatima School is distinguished by a tradition in their teaching methods and who are willing to host the policies communicative competence of the Ministry of Education through the national Programme of bilingualism. Regarding the methodological design is pertinent to note that research is for a non-experimental, cross-sectional design, in which a specific situation is contextualized theoretical data elements addressed are investigated at one time or one time in order to describe variables and analyze their impact or relationship at one point that together demonstrate the need for the Normal Nuestra Señora de Fatima effective educational activities to assist in achieving the mission objectives in relation to the autonomy of students arising learning English.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.