Concepciones de la naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad : investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares /
Director, Nestor R. Cardoso Erlam.
- Ibagué, Colombia : Editorial Universidad del Tolima, 2013.
- 202 páginas. : ilustraciones.
Incluye bibliografía.
Cap. 1. La ciencia, la técnica y la tecnología en Colombia. Mirada transversal a los procesos de formación -- 2. Concepciones de la naturaleza de la ciencia en los marcos curriculares para las ciencias naturales en Colombia -- 3. La naturaleza de las ciencias, el papel de los problemas y las relaciones ciencia-tecnologia-sociedad. El caso de la física de Valero -- 4. La comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología por estudiantes y profesores: avance de resultados del PIERARCTS -- 5. Las concepciones de la ciencia según niños de formación primaria -- 6. Relaciones entre las concepciones de la naturaleza de la ciencia y del modelo cientifico: estudio de caso.
Recurso bibliográfico de la Colección General.
9789588747330 (pasta blanda)
Educación Tecnológica--Colombia Sociología de la Educación Educación