TY - BOOK AU - Moll,Luis C. TI - Vygotsky y la educación: Connotaciones y aplicacioens de la psicología sociohistórica en la educación SN - 950701215X U1 - 370.15 21 ed. PY - 1993/// CY - Buenos Aires, Argentina. PB - Aique Grupo Editor KW - Psicología de la Educación KW - Psicología del Aprendizaje KW - Prácticas de la Enseñanza N1 - Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo; Pte. 1; Temas históricos y teóricos --; Cap. 1; Vygotsky: El hombre y su causa --; 2; el contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico --; 3; Desarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural --; 4; La voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente --; 5; Orígenes sociales de la autorregulación --; 6; Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula --; Pte. 2; Connotaciones educacionales --; Cap. 7; Concepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización --; 8; Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura --; 9; Vygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) --; 10; Desarrollo de los conceptos científicos y discurso --; Pte. 3; Aplicaciones en la enseñanza --; Cap. 11; Una muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión --; 12; Aprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad --; 13; La escritura como proceso social --; 14; Creación de zonas de posibiblidades: Combinación --; 15; La zona de desarrollo próximo --; 16; Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video --; 17; Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales; Traducido de:Vygotsky and education: Instructional implications and applications of sociohistorical psychology ER -