TY - BOOK AU - Gardner,Howard AU - Meler Ortí,Ferran TI - La mente no escolarizada: Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas SN - 9788449329296 U1 - 370.1523 21 ed. PY - 2003/// CY - Barcelona, España. PB - Paidós ; Espasa Libros KW - Aprendizaje Perceptivo KW - Aptitud de Aprendizaje KW - Psicología del Aprendizaje KW - Educación Infantíl N1 - 1. Los enigmas centrales del aprendizaje -- Pte. 1. El aprendíz natural -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades -- 4. Conocer el mundo a través de los símbolos -- 5. Los mundos del preescolar : la aparición de comprensiones intuitivas -- Pte. 2. Comprender las instituciones educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución llamada escuela -- 8. Las dificultades planeadas por la escuela : ideas erróneas en las ciencias -- 9. Mas dificultades planeadas por la escuela -- Pte. 3. Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salidas y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13. Hacia las comprensiones nacionales y globales ER -