González Velasco, Juan Miguel

Teoría educativa transcompleja / Prácticas educativas transcomplejas : una pedagogía emergente / Juan Miguel González Velasco. - Barranquilla, Col. : Universidad Simón Bolivar, 2012. - v. : il., etc. - Colección Educación, Complejidad y Transdisciplinariedad .

vol. 1. Cap. 1. Fundamentos de educación compleja y transdisciplinar -- 2. Diseño y desarrollo curricular complejo -- 3. Metacomplejidad y ayuda Aula-Mente-Social -- 4. Didáctica compleja y transdiciplinar -- 5. Bucles educativos: Modelos de planificaciónes de Aula-Mente-Social -- 6. Complejización educativa -- 7. Evaluación de la complejización -- 8. Investigación compleja y transdisciplinar -- 9 Teoría educativa "transcompleja" -- 10. Cátedra de educación transcompleja -- vol. 2. Cap. Morfogénesis de la educación: Compleja y transdiciplinar. Emergentes religantes educativos -- Investigando el propio accionar educativo en el contexto del pensamiento complejo -- Educación "transcompleja". Un camino emergente de la educación -- El aula-mente-social como constructo didactico complejo. La metacognición bajo el enfoque de la complejidad -- La didáctica desde la transdiciplinariedad, la complejidad y la investigación. De cara a los retos y perspectivas educativas del devenir de nuestros tiempos -- La condición humana como un saber necesario para pensar en un Homo complexus -- Gestión educativa bajo los principios de la teoría educativa "Transcompleja" -- Investigación cientifica bajo el enfoque de la complejidad y la transdiciplinariedad -- Otros lugares y procesos de aprendizaje y enseñanza en la alfebetización: metacomplejidad.


Disponible en la Colección General :
Biblioteca Central.

9789588715278 (v.1.: pasta blanda) 9789588715261 (v.2.: pasta blanda)


Pedagogía Crítica
Teoría Educativa Transcompleja
Teoría del Conocimiento

370.1 / G643