TY - BOOK AU - House,Ernest R. AU - Manzano,Pablo TI - Evaluación, ética y poder T2 - Colección Pedagogía SN - 8471123894 U1 - 371.144 21 ed. PY - 1994/// CY - Madrid PB - Moratas KW - Investigación Evaluativa KW - Evaluación Educativa KW - Aspectos Morales y Éticos KW - Maestros KW - Ética Profesional N1 - Incluye referencias bibliográficas; Pte. 1. Los enfoques de la evaluación -- Cap. 1. El evaluador en la sociedad -- 2. Los enfoques principales -- 3. Premisas en las que se basan los enfoques -- Pte. 2. Los criterios fundamentales de la evaluación: veracidad, belleza y justicia -- Cap. 4. La lógica de la argumentación evaluativa -- 5. Coherencia y credibilidad. La estética -- 6. Justicia -- Pte. 3. Los principios de la evaluación -- Cap. 7. La democratización de la evaluación -- 8. Un contrato de evaluación equitativo -- 9. Poder y deliberación -- Pte. 4. Metaevaluación -- Cap. 10. La objetividad, equidad y justicia de la política federal de evaluación -- 11. Crítica de los enfoques -- 12. La realización de evaluaciones válidas -- Apéndices; Traducido de: Evaluating with validity ER -