Plan De Mercadeo Yukkazo / Johana Sandoval... [et al.]. - Barranquilla, Col. : Universidad Autónoma del Caribe, 2012. - 33 p. : il., etc.

Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación de mercado pretende realizar un diagnóstico del Sector de Autopartes para la comercialización de cables de alta para vehículos en la ciudad de Cali con información obtenida en los últimos años de la cámara de comercio, Proexport y otras entidades que permiten realizar un análisis de las variables que influyen en el mercado. A finales de los años setenta, la industria automotriz mostraba claros signos de madurez, tanto los productos como los procesos eran tecnológicamente ‘maduros’, como también las técnicas de organización y gestión. Los principales mercados se encontraban relativamente saturados y la demanda de los países desarrollados crecía muy lentamente. En los países en vías de desarrollo, las ventas de automóviles presentaban más dinamismo, aunque contribuían relativamente poco al total mundial. En esta década la industria fue afectada por tres factores: la desaceleración del crecimiento de la demanda, la elevación del precio del petróleo y la internacionalización de las empresas japonesas, que luchaban por ingresar y consolidar su participación en el oligopolio del mercado mundial.




07
Disponible en la Biblioteca Central.


Plan de Mercadeo--Tesis