Currículo, inclusividad y cultura de la certificación /
Cecilia Correa De Molina.
- Barranquilla : La Mancha del Quijote, 2009.
- 242 p. : il., grafs., etc.
- Colección Epistemologías .
Incluye referencias bibliográficas.
Autoevaluación y transformación -- 1. Referentes para la contextualización -- 2. De la evaluación a la medición de cuentas para la transformación en el ámbito de una educación inclusiva -- 3. Retos de la autoevaluación centrada en la investigación, acción, para responder a la educación inclusiva -- 4. El proceso formativo en el contexto de la rendición de cuentas .. 5. Todos aprenden y se transforman en el ejercicio de la autoevaluación desde la perspectiva de la investigación acción participación -- 6. El proceso formativo inclusivo y la toma de decisiones en la autoevaluación con fines de ceretificación y/o acreditación -- 7. Didáctica de lo particular y social en el juego constructivo de la subjetividad -- 8. subjetividad y formación integral por competencia, posibilidades y retos en las sociedades del conocimiento -- 9. Tendencia de la educación en América Latina: competencias y compromisos de la escuela y del docente -- 10. La ruta de la evaluación en la búsqueda de una oportunidad de sostenibilidad integral -- 11. La formación ciudadana: responsabilidad social potenciada desde la autoevaluación para la transformación -- 12. Transformaciones del pensamiento y del conocimiento desde la autoevaluación democrática -- 13. La calidad de la educación, la otra cara de la realidad -- 14. Posibilidades y necesidades de la gobernabilidad educacional como expresión de autonomía --15. De la evaluación a la prospectiva: anticipación de las necesidades educativas.
Disponible en la Colección General : Biblioteca Central.