TY - BOOK AU - Del Río Pereda,Pablo TI - Psicología de los medios de comunicación: hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual T2 - Periodismo SN - 847738391X U1 - 302.23 21 ed. PY - 1996/// CY - Madrid PB - Síntesis KW - Medios de Información KW - Aspectos Psicológicos KW - Medios de Comunicación de Masas KW - Comunicación N1 - Incluye referencias bibliográficas; Pte. 1. En la encrucijada histórica y disciplina. Introducción: Comunicación audiovisual: un área nueva para un objeto emergente -- Cap. 1. ¿Es posible la integración entre ciencias de la cultura y ciencias de la comunicación? -- 2. La génesis de la comunicación audiovisual: la aparición de la especie imaginativa -- 3. La génesis de la comunicación audiovisual del animal al hombre, del bebé al adulto -- 4. El marco sincrético de la comunicación y la representación. La zona sincrética de representación (ZSR) -- Pte. 2. Percepción e imagen. Hacia una teoría de la construcción cultural de la recepción audiovisual -- 5. Una herencia sin utilizar: las teorías histórico-culturales de la recepción -- 6. Hacia una reorientación cultural de la percepción audiovisual -- 7. La atención como proceso clave en la percepción audiovisual -- 8. Atención a la atención. Los problemas actuales de percepción en los medios audiovisuales -- Pte. 3. Efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural -- Cap. 9. Identidad, mundo y mediación. El modelo de triangulación y la construcción audiovisual de la realidad -- 10. Los efectos de los medios audiovisuales sobre el conocimiento y la acción: los contenidos que construyen el mundo y la realidad -- 11. Los efectos de los medios audiovisuales desde la investigación empìrica -- 12. La investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas; el diseño sociocultural -- 13. De la investigación al diseño audiovisual: El diseño sociocultural en comunicación audiovisual ER -