Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual /
Pablo Del Río Pereda.
- Madrid : Síntesis, 1996.
- 431 p.
- Periodismo .
- Colección Periodismo : No. 10. Ciencia Información : .
Incluye referencias bibliográficas
Pte. 1. En la encrucijada histórica y disciplina. Introducción: Comunicación audiovisual: un área nueva para un objeto emergente -- Cap. 1. ¿Es posible la integración entre ciencias de la cultura y ciencias de la comunicación? -- 2. La génesis de la comunicación audiovisual: la aparición de la especie imaginativa -- 3. La génesis de la comunicación audiovisual del animal al hombre, del bebé al adulto -- 4. El marco sincrético de la comunicación y la representación. La zona sincrética de representación (ZSR) -- Pte. 2. Percepción e imagen. Hacia una teoría de la construcción cultural de la recepción audiovisual -- 5. Una herencia sin utilizar: las teorías histórico-culturales de la recepción -- 6. Hacia una reorientación cultural de la percepción audiovisual -- 7. La atención como proceso clave en la percepción audiovisual -- 8. Atención a la atención. Los problemas actuales de percepción en los medios audiovisuales -- Pte. 3. Efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural -- Cap. 9. Identidad, mundo y mediación. El modelo de triangulación y la construcción audiovisual de la realidad -- 10. Los efectos de los medios audiovisuales sobre el conocimiento y la acción: los contenidos que construyen el mundo y la realidad -- 11. Los efectos de los medios audiovisuales desde la investigación empìrica -- 12. La investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas; el diseño sociocultural -- 13. De la investigación al diseño audiovisual: El diseño sociocultural en comunicación audiovisual.
Disponible en la Colección General.
847738391X (pasta blanda)
Medios de Información--Aspectos Psicológicos Medios de Comunicación de Masas--Aspectos Psicológicos Comunicación--Aspectos Psicológicos