Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / Coordinado por. Mará Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz. - Madrid, España. : Pirámide, 2011. - 540 p. : il., fotos blanco y negro, etc.

Incluye referencias bibliográficas.

1. Definición, campos y procesos históricos de la psicología de la educación -- 2. Métodos de investigación de la psicología de la educación y del desarrollo -- 3. Instrumentos de evaluación psicológica en el contexto escolar -- 4. El procesamiento de la información -- 5. Los inicios biológicos del desarrllo humano -- 6. El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la infancia temprana (0-2 años) -- 7. El desarrollo emocional, social y moral en la infancia temprana (0-2 años) -- 8. El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la educación infantíl (3-6 años) -- 9. El desarrollo emocional, social y moral en la educación infantíl (3-6 años) -- 10. El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la educación primaria (6-12 años) -- 11. El desarrollo emocional, social y moral en la educación primaria (6-12años ) -- 12. El desarrollo físico y la autoimagen en la enseñanza secundaria (12-18 años) -- 13. El desarrollo cognitivo y lingüístico en la enseñanza secundaria (12-18 años) --14. El desarrollo emocional, social y moral en la educación secundaria (12-18 años) -- 15. El desarrollo físico, cognitivo y psicosocial en la adultez y en la vejez -- 16. Modelos de aprendizaje conductual -- 17. Modelos cognitivos de aprendizaje escolar -- 18. Aprendizaje y desarrollo humano desde un enfoque sociocultural -- 19. Metacognición y pensamiento estratégico -- 20. Factores motivacionales en el aprendizaje -- 21. Autoconcepto y construcción personal en la educación escolar -- 22. Relaciones interpersonales en el contexto escolar.


Recurso bibliográfico de la Colección General :
Disponible en la Biblioteca Central.

9788436819083 (pasta blanda)


Psicología del Aprendizaje
Desarrollo Infantíl


Psicopatología y Personalidad
Psicología Evolutiva

370.15 / P974