TY - BOOK AU - Sánchez Calero,Fernando AU - Sánchez-Calero Guilarte,Juan TI - Instituciones de derecho mercantíl SN - 8448141679 U1 - 346.7 21 ed. PY - 2005/// CY - Madrid PB - McGraw-Hill KW - Derecho Comercial KW - Historia KW - Sociedades Comerciales KW - Competencia Económica KW - Fuentes N1 - Capt.1. Referencia a la formación histórica del derecho mercantíl; 2. Concepto y caracteres generales del derecho mercantíl; 3. Fuentes del derecho mercantíl; 4. El empresario y la empresa; 5. Clases de empresarios, responsabilidad, noción legal de consumidor; 6. La adquisición del estado de empresario; 7. Registro mercantil; 8. Contabilidad de los empresarios; 9.Regulación de la competencia; 10. El derecho sobre las creaciones industriales; 11. Protección de los signos distintivos de la empresa;12. El negocio del empresario como manifestación objetiva de la empresa; 13. Los colaboradores del empresario; 15. Los empresario sociales; 15 Fundación y notas esenciales de las sociedades mercantiles; 16. La sociedad colectiva; 17 La sociedad en comandita simple y la asociación de cuentas en participación; 18. Caracteres generales de la sociedad anónima; 19. Constitución de la sociedad anónima; 20. Las acciones; 21 Transmisión y derechos sobre las acciones;22. Los órganos sociales. La junta general; 23. Los administradores; 24. Modificación de los estatutos, aumento y reducción del capital social;25. Las cuentas anuales, su verificación y la distribución del resultado del ejercicio; 26. La sociedad cotizada y la sociedad Europea; 27. La sociedad de responsabilidad limitada; 28. La sociedad de responsabilidad limitada(continuaión); 29. las sociedades unipersonales, en comanditas por acciones, de garantía recíproca y laborales; 30. Las sociedades cooperativas y mutuas; 31. Transformación, fusión y excisión de sociedades; 32. Disolución, liquidación y extinción de sociedades; 33. Ls obligaciones; 34. Uniones de empresa, grupós de sociedades e instituciones de inversión colectiva ER -