El niño y el significante: un estudio sobre las funciones del jugar en la constitución temprana /
Ricardo Rodulfo.
- Buenos Aires: Paidós, 2004.
- 256 p.
- (Psicología Profunda No. 133) .
1. La pregunda por el niño y la clínica psicoanalítica; 2. ¿Dónde viven los niños? 3. Significante del sujeto/significante del superyo: Las oposiciones. Las ambigüedades; 4. Implicancias y funciones de la falización temprana; 5. El niño y sus destinos: falo, síntoma, fantasma; 6.Sobre el agujero; 7. Las tesis sobre el jugar (I): más acá del juego del carretel; 8. Las tesis sobre el jugar (II): El espacio de las distancias abolidas; 9. Las tesis sobre el jugar (III): La desaparición simbolizada; 10. Las tesis sobre el jugar (IV): Pequeños comienzos de grandes patologías; 11. Las tesis del jugar (V): Transicionalidades; 12. Donde el jugar era. El trabajar debe advenir; 13. Las condiciones de una metamorfosis.
Disponible en la Colección General.
9501241335
Psicología Infantil Interacción Social con Niños Simbolismo en Niños--Psicologia--Investigaciones