Alumnos superdotados y talentosos: una perspectiva para docentes /
María de los Dolores Valadez Sierra..[et al.]
- México: Manual Moderno, 2006.
- xxvii, 493 p.; il., tablas, diagrs., etc.
Incluye Referencias Bibliográficas, Índice, etc.
Cap. 1, Modelos teóricos de la superdatación, el talento y las aptitudes sobresalientes : 2, Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas : 3, Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos : 4, Identificación temprana : 5, Evaluar la creatividad: un reto imaginativo : 6, Sobresalientes en situación de riesgo: un desafío adicional para los educadores : 7, Currículum creativo integral para niños con talento en el preescolar : 8, Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento : 9, Una dieta balanceada para los alumnos sobresalientes y de altas capacidades : 10, Estrategías de identificación e intervención para niños potencialmente sobresalientes : 11 La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas : 12, talleres de apoyo especial al excepcional-TAE : 13, Talento matemático:diagnostico e intervención : 14, Intervención en jóvenes superdotados en secundaria : 15, superdotación, talento y trastornos asociados: trastornos de aprendizaje y TDAH : 16, Pautas de orientación para profesores con alumnos superdotados o talentosos en el aula : 17, El desarrollo afectivo, social y moral del alumno intelectualmente bien dotado : 18, Pautas de orientación a padres de niños(as) con superdotación y talento : 19, Estrategías para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades.
Disponible en la Colección General.
9707292431
Educación de Niños Superdotados Educación de Niños Superdotados--Identificación--Evaluación