Piaget-Vygotsky : la génesis social del pensamiento /
Compilado por. Anastasia Tryphon, Jacques Vonéche ; tr. Jorge Piatigorsky.
- Buenos Aires : Paidós, 2000.
- 278 p.
Incluye referencias bibliográficas, índice, etc.
1. ¿Qué es la inteligencia? -- 2. El papel de la racionalidad abstracta en la imagen de la psicología en la década de 1920 -- 3. Estructura y desarrollo -- 4. Los mecanismos de internalización y externalización del conocimiento en las teorías de Piaget y Vygotsky -- 5. Las unidades de análisis en psicología y su interpretación: ¿interaccionismo social o interaccionismo lógico? -- 6. La construcción social de la comprensión racional -- 7. Construcción o interpretación explorando una perspectiva conjunta sobre Piaget y Vygotsky -- 8. La interacción social y la comprensión individual en una comunidad de aprendizaje: la influencia de Piaget y Vygotsky -- 9. Las relaciones entre el método clínico y la zona de desarrollo próximo en un enfoque constructivista de la adquisición del lenguaje -- 10. La intencionalidad, la comunicación y el lenguaje -- 11. Algunas impresiones de una visita a los psicólogos soviéticos.
Disponible en la Colección General.
9501221504 (pasta blanda)
Piaget, Jean 1896-1980 --Crítica e Interpretación Vigotsky, Lev Semenovich 1896-1934 --Crítica e Interpretación
Pensamiento--Aspectos Sociales Teoría del Conocimiento Cognición