Análisis organizacional y plan estratégico de la secretaría de tránsito y transporte de la Alcaldía Municipal de la Jagua de Ibirico-Cesar / Osiris Carolina Puello Álvarez. [Trabajo de grado en medio magnético]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TIND 1676C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 Ej.1 | Disponible | 10703000001500114 |
Tesis (Profesional en Ingeniería Industrial) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2020
RESUMEN
Este documento proporciona información y resultados al aplicar herramientas de diagnóstico, análisis organizacional y planeación estratégica, como punto de partida para identificar un plan de acción mediante el desarrollo de estrategias acorde a la situación actual en la secretaría de tránsito y transporte del municipio de la Jagua de Ibirico, el cual permita establecer un desarrollo y estructura funcional en la entidad.
En la secretaría de tránsito y transporte del municipio de la Jagua de Ibirico, el desarrollo de las actividades asignadas al personal están ligadas a un direccionamiento basado en una estructura orgánica adversa a la situación real presente en esta, debido a que a la planta de personal ha crecido, así como la variación en las condiciones del espacio y trabajo realizado, pero esto no se ha cambiado en la estructura delimitada en la entidad, por lo cual las actividades, tarea y funciones se han seguido efectuando como si aún su estructura permaneciera como al inicio de la creación de la entidad cuando solo existían 3 cargos y 3 personas desempeñando las labores que estos conllevaba.
Por su parte, se definen las teorías, conceptos, antecedentes en relación con la temática y la utilización de herramientas como el organigrama, para aportar información que guíe a la planta de personal a cumplir sus funciones de acuerdo a las limitaciones dispuestas por su cargo y control del flujo de información e identificación de las líneas y niveles de autoridad, manteniendo una estructura organizacional funcional. Asimismo, el mapa de procesos y el diagrama de flujo permiten establecer en la entidad un orden para los procedimientos y disponer a los encargados de la atención a las necesidades de los usuarios procurando controlar el flujo y manejo de los datos; y por último, se aplican las matrices de planeación estratégica que definen la situación real de la entidad, determinando las causas de la ineficiencia de los procesos e incidencia de los factores que intervienen, para formular el plan estratégico e indicadores de gestión en esta.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.