Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de un modelo de transformación digital efectivo que implemente nuevas estrategias de marketing para la UAC / Grace Arévalo Hernández. [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2020Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Profesional en Ingeniería Industrial ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2020 Resumen: Resumen En este contexto vivido actualmente de cambios en cuanto a la transformación digital, se ha planteado esta investigación con el objetivo general de diseñar un modelo de transformación digital efectivo para el desarrollo profesional de los clientes de la Universidad Autónoma del caribe (estudiantes y egresados), dado que el departamento de marketing de la Universidad no ejecuta procesos adecuados para la retención y fidelización de clientes, ya en otras organizaciones de otros tipos de sectores se han aplicado esas clases de tecnologías, por ende se pretende incorporar la integración de tecnologías para retener y fidelizar dichos clientes (estudiantes y egresados) mediante procesos óptimos en el departamento de marketing, dado a que en los últimos periodos el número de estudiantes matriculados ha disminuido significativamente, esto ocasionado por problemas que afecta la imagen, prestigio y confianza hacia la universidad. La investigación se basa en la transformación digital, la cual es abordada con ayuda de conocimientos estipulados y enfocados en el uso de tecnologías digitales en la gestión de las organizaciones, el primer aporte de esta tesis es el diseño de un modelo de transformación digital efectivo, para generar nuevas estrategias en los procesos de marketing, enfocadas en el desarrollo profesional de los clientes (estudiantes y egresados), esto basado en tecnologías que generen ventajas competitivas, logrando que los clientes se sientan satisfechos con la calidad del servicio, esto con ayuda de tres objetivos específicos; la elaboración de un análisis de mercado que permita evaluar la demanda y sus características para aplicar nuevas estrategias digitales enfocadas en la retención y fidelización de clientes, establecer la estructura requerida de las nuevas estrategias para el modelo de transformación digital, con sus respectivos costos de posibles medios tecnológicos a usar y por ultimo determinar los elementos que debe tener el modelo de transformación digital efectivo a través de un diseño conceptual y un prototipo web, los cuales estarán enfocados en el desarrollo profesional de los estudiantes de noveno semestre, décimo semestre y egresados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central General CD.1 Ej.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1 Ej.1 Disponible 10703000001500099
Total de reservas: 0

Tesis (Profesional en Ingeniería Industrial ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2020

Resumen

En este contexto vivido actualmente de cambios en cuanto a la transformación digital, se ha planteado esta investigación con el objetivo general de diseñar un modelo de transformación digital efectivo para el desarrollo profesional de los clientes de la Universidad Autónoma del caribe (estudiantes y egresados), dado que el departamento de marketing de la Universidad no ejecuta procesos adecuados para la retención y fidelización de clientes, ya en otras organizaciones de otros tipos de sectores se han aplicado esas clases de tecnologías, por ende se pretende incorporar la integración de tecnologías para retener y fidelizar dichos clientes (estudiantes y egresados) mediante procesos óptimos en el departamento de marketing, dado a que en los últimos periodos el número de estudiantes matriculados ha disminuido significativamente, esto ocasionado por problemas que afecta la imagen, prestigio y confianza hacia la universidad.

La investigación se basa en la transformación digital, la cual es abordada con ayuda de conocimientos estipulados y enfocados en el uso de tecnologías digitales en la gestión de las organizaciones, el primer aporte de esta tesis es el diseño de un modelo de transformación digital efectivo, para generar nuevas estrategias en los procesos de marketing, enfocadas en el desarrollo profesional de los clientes (estudiantes y egresados), esto basado en tecnologías que generen ventajas competitivas, logrando que los clientes se sientan satisfechos con la calidad del servicio, esto con ayuda de tres objetivos específicos; la elaboración de un análisis de mercado que permita evaluar la demanda y sus características para aplicar nuevas estrategias digitales enfocadas en la retención y fidelización de clientes, establecer la estructura requerida de las nuevas estrategias para el modelo de transformación digital, con sus respectivos costos de posibles medios tecnológicos a usar y por ultimo determinar los elementos que debe tener el modelo de transformación digital efectivo a través de un diseño conceptual y un prototipo web, los cuales estarán enfocados en el desarrollo profesional de los estudiantes de noveno semestre, décimo semestre y egresados.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.