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Diseño del plan estratégico del departamento de ventas de un concesionario automotriz en la ciudad de Barranquilla / Ana Judith Moron Guerrero [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2012Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel
Nota de disertación: Trabajo de Grado (Especialista en Alta Gerencia) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2012 Resumen: INTRODUCCIÓN El mercado automotriz, evoluciona día a día y en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso lo que hace necesario diseñar nuevas estructuras comerciales a fin de ir de la mano con los cambios que el mismo mercado determina y que permitan la continuidad de la compañía en el tiempo. En la ciudad de Barranquilla, el segmento de vehículos de gama alta actualmente cuenta con el 90% de las marcas existente en el país, esta es una clara muestra de que la ciudad es una plaza con mucho potencial para este mercado. El progreso de la ciudad y la inversión extranjera permiten ver a simple vista que es necesario diseñar estrategias acorde con la evolución del mercado. El área comercial es vital en el crecimiento de cualquier negocio que se dedique a la comercialización de bienes, si bien es cierto que marcas de vehículos hay muchas en el mercado también lo es, que en este segmento la calidad, prestigio, elegancia, confort, placer en la conducción y los pequeños detalles marcan la diferencia de una marca a la otra, por ello es necesario construir un plan estratégico en el área comercial a través de políticas claras y de la profesionalización de la venta, con el fin de cimentar relaciones fuertes con los clientes que permitan la fidelización hacia la marca y la empresa. Este trabajo se realizo con el fin de diseñar al departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla una planeación estratégica para que se haga correcto el seguimiento y control a los pasos de la venta, su administración y desarrollo. 7 En el primer capitulo hace una descripción del planteamiento del problema donde se logró evidenciar Este trabajo se llevo acabo en el periodo de Junio del 2011 hasta Diciembre del 2011. En el capitulo 2 esta la justificación de porque se realizo este trabajo de formular un plan estratégico para el departamento de ventas El objetivo de este trabajo es formular el plan estratégico del departamento de ventas, el cual se puede validar en el capitulo 3. Donde se expresa los objetivos específicos y General. En el capitulo 4 se evidencia las delimitaciones que se tuvo para realizar este trabajo como Geográfica, Temporal y Temática. En el capitulo 5 Estudiamos los Marcos de referencia de acuerdo al conjunto de teorías existentes sobre la manera de como se desarrolló un plan estratégico y lo que se tuvo que tener en cuenta para este trabajo. En el capitulo 6 encontramos los aspectos metodológicos la forma de como se realizo el desarrollo del trabajo, en forma organizada, y precisa, cómo fueron alcanzados cada uno de los objetivos específicos propuestos. Los procedimientos, técnicas, actividades y demás estrategias metodológicos requeridas para la recolección de la información, la organización, sistematización y análisis de los datos. En el capitulo 7 hacemos un breve resumen de la descripción de la empresa al cual realizamos este trabajo, su reseña histórica, la misión, visión los objetivos del concesionario en general. El análisis de los resultados del estudio realizado a los empleados del departamento de ventas y clientes del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla se encuentra en el capitulo 8 8 En el Capitulo 9 se realizó el plan estratégico del departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla de acuerdo a los parámetros de los capitulo anteriores. Las conclusiones y recomendaciones de la realización de este trabajo esta inscritas en el capitulo 10. La bibliografía que se utilizó para este trabajo se pueden observar en el capitulo 11. Y los anexos de este trabajo como fueron los formatos de encuestas realizadas tanto a los clientes como a los empleados del departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla se encuentra en el capitulo 12.
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Trabajo de Grado (Especialista en Alta Gerencia) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2012

INTRODUCCIÓN

El mercado automotriz, evoluciona día a día y en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso lo que hace necesario diseñar nuevas estructuras comerciales a fin de ir de la mano con los cambios que el mismo mercado determina y que permitan la continuidad de la compañía en el tiempo. En la ciudad de Barranquilla, el segmento de vehículos de gama alta actualmente cuenta con el 90% de las marcas existente en el país, esta es una clara muestra de que la ciudad es una plaza con mucho potencial para este mercado. El progreso de la ciudad y la inversión extranjera permiten ver a simple vista que es necesario diseñar estrategias acorde con la evolución del mercado.

El área comercial es vital en el crecimiento de cualquier negocio que se dedique a la comercialización de bienes, si bien es cierto que marcas de vehículos hay muchas en el mercado también lo es, que en este segmento la calidad, prestigio, elegancia, confort, placer en la conducción y los pequeños detalles marcan la diferencia de una marca a la otra, por ello es necesario construir un plan estratégico en el área comercial a través de políticas claras y de la profesionalización de la venta, con el fin de cimentar relaciones fuertes con los clientes que permitan la fidelización hacia la marca y la empresa.

Este trabajo se realizo con el fin de diseñar al departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla una planeación estratégica para que se haga correcto el seguimiento y control a los pasos de la venta, su administración y desarrollo.

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En el primer capitulo hace una descripción del planteamiento del problema donde se logró evidenciar Este trabajo se llevo acabo en el periodo de Junio del 2011 hasta Diciembre del 2011.
En el capitulo 2 esta la justificación de porque se realizo este trabajo de formular un plan estratégico para el departamento de ventas
El objetivo de este trabajo es formular el plan estratégico del departamento de ventas, el cual se puede validar en el capitulo 3. Donde se expresa los objetivos específicos y General.
En el capitulo 4 se evidencia las delimitaciones que se tuvo para realizar este trabajo como Geográfica, Temporal y Temática.
En el capitulo 5 Estudiamos los Marcos de referencia de acuerdo al conjunto de teorías existentes sobre la manera de como se desarrolló un plan estratégico y lo que se tuvo que tener en cuenta para este trabajo.
En el capitulo 6 encontramos los aspectos metodológicos la forma de como se realizo el desarrollo del trabajo, en forma organizada, y precisa, cómo fueron alcanzados cada uno de los objetivos específicos propuestos. Los procedimientos, técnicas, actividades y demás estrategias metodológicos requeridas para la recolección de la información, la organización, sistematización y análisis de los datos.
En el capitulo 7 hacemos un breve resumen de la descripción de la empresa al cual realizamos este trabajo, su reseña histórica, la misión, visión los objetivos del concesionario en general.
El análisis de los resultados del estudio realizado a los empleados del departamento de ventas y clientes del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla se encuentra en el capitulo 8
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En el Capitulo 9 se realizó el plan estratégico del departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla de acuerdo a los parámetros de los capitulo anteriores.
Las conclusiones y recomendaciones de la realización de este trabajo esta inscritas en el capitulo 10.
La bibliografía que se utilizó para este trabajo se pueden observar en el capitulo 11.
Y los anexos de este trabajo como fueron los formatos de encuestas realizadas tanto a los clientes como a los empleados del departamento de ventas del concesionario automotriz de la ciudad de Barranquilla se encuentra en el capitulo 12.

Disponible también en formato papel

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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