Percepción de los usuarios acerca de la atención humanizada en el servicio de hospitalización de medicina interna de la Clínica San José de Cúcuta S.A. / Gilda Vanessa Zapata Briceño. [Trabajo de grado en medio magnético]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TMCSS 1042C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1 Ej.1 | Disponible | 10703000001400898 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Servicios de Salud) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019
RESUMEN:
Humanizar los servicios de salud, significa en ser humanos y colocarnos en los zapatos del otro. Y la calidad con la humanización de la atención, buscan dar respuesta a las necesidades de las personas y contribuir a la finalidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Por esto la importancia del presente estudio “Percepción de los usuarios acerca de la atención Humanizada en el servicio de hospitalización de medicina interna de la Clínica San José de Cúcuta S.A”. Este estudio tiene como objetivo determinar la percepción de los usuarios acerca de la atención humanizada que otorga el personal de enfermería y los factores relacionados en el Servicio de Hospitalización de Medicina Interna de la Clínica San José de Cúcuta S.A, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017. Se realizo un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, a una muestra de 54 pacientes; se concluyó que el 46% de los pacientes encuestados, CASI SIEMPRE perciben un cuidado humanizado de enfermería en el servicio de hospitalización de medicina interna, mientras que el 24% de los pacientes percibe ALGUNAS VECES un trato humanizado, el 19% reconoce SIEMPRE y un 11% de los entrevistados NUNCA percibió un trato humanizado durante su estancia hospitalaria. Los resultados permiten una retroalimentación para el personal que labora en el servicio, para que sigan fortaleciendo su desempeño y motivación para cuidar. Se utilizo un instrumento de 32 preguntas “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería (PCHE) 2ª versión”, elaborado y validado por Sonia Espitia, Álvaro Triana y Luz Nelly Rivera. Departamento de Enfermería, Clínica del Country. Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia, 2010.
Disponible también en formato CD.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.