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Tendencias de los indicadores de calidad en los servicios de salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) de Monteria / Emerson David Montes Petro [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015Descripción: 158 páginas, Ilustraciones, figuras, etcTema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Calidad de los Servicios de Salud ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2015 Resumen: RESUMEN: El objetivo de este trabajo es estudiar las tendencias de indicadores de calidad en los servicios de salud de las IPS de Montería para tomar decisiones basadas en hechos que mejoren el proceso de atención en salud. como fuente primaria de datos se tomó la base del Ministerio de Salud y Protección Social indicadores de calidad en salud y como fuente secundaría para construir el estado del arte se realizó búsqueda y análisis documental en internet a través de bibliotecas digitales, libros, artículos, revistas, informes de indicadores, normas y otros. Los resultados del estudio fueron comparados frente a la investigaciones relacionados como el Informe Nacional de Indicadores de Calidad en Salud del 2009, se evidencio tendencias positivas y negativas y constantes en los indicadores, falta de reporte de datos por parte de las IPS a los entes de inspección, vigilancia y control, por lo que da a entender que el sistema de información para la calidad por sus años de funcionamiento no es constante y su avance en la medición se encuentra en una etapa inmadura; de igual forma se puede inferir que la implementación del sistema obligatorio de garantía de calidad no es robusta, ya que los resultados arrojados y mostrados por los indicadores que miden las diferentes variables presentan muchas tendencias negativas como es el caso de: Tasa de Satisfacción Global , Oportunidad en la atención en consulta de urgencias, Oportunidad de la asignación de cita en consulta médica general, Tasa de reingreso de pacientes hospitalizados, proporción de pacientes con hipertensión n controlada y otros.
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Tesis (Magister en Calidad de los Servicios de Salud ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2015

RESUMEN:
El objetivo de este trabajo es estudiar las tendencias de indicadores de calidad en los servicios de salud de las IPS de Montería para tomar decisiones basadas en hechos que mejoren el proceso de atención en salud. como fuente primaria de datos se tomó la base del Ministerio de Salud y Protección Social indicadores de calidad en salud y como fuente secundaría para construir el estado del arte se realizó búsqueda y análisis documental en internet a través de bibliotecas digitales, libros, artículos, revistas, informes de indicadores, normas y otros. Los resultados del estudio fueron comparados frente a la investigaciones relacionados como el Informe Nacional de Indicadores de Calidad en Salud del 2009, se evidencio tendencias positivas y negativas y constantes en los indicadores, falta de reporte de datos por parte de las IPS a los entes de inspección, vigilancia y control, por lo que da a entender que el sistema de información para la calidad por sus años de funcionamiento no es constante y su avance en la medición se encuentra en una etapa inmadura; de igual forma se puede inferir que la implementación del sistema obligatorio de garantía de calidad no es robusta, ya que los resultados arrojados y mostrados por los indicadores que miden las diferentes variables presentan muchas tendencias negativas como es el caso de: Tasa de
Satisfacción Global , Oportunidad en la atención en consulta de urgencias, Oportunidad de la asignación de cita en consulta médica general, Tasa de reingreso de pacientes hospitalizados, proporción de pacientes con hipertensión n controlada y otros.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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