Biblioteca Benjamin Sarta

Plan de mercadeo para posicionar una empresa de comercializadora de desechables, artículos de oficina y productos de limpieza en la ciudad de Barranquilla / Edgardo Rafael Martelo Guarín. [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2019Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Especialistas en Mercadeo ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019 Resumen: RESUMEN: En el siguiente proyecto de investigación se realiza la creación de un plan negocio y plan de mercadeo para una empresa comercializadora de suministros en el canal Horeca, este proyecto se presenta como una opción de grado en la especialización de mercadeo cursada en la Universidad Autónoma del Caribe. Primeramente, la temática abordada se desarrolla en la ciudad de Barranquilla en donde se establece los antecedentes de investigación. Segundo se elaboran los objetivos generales y específicos del plan de mercadeo. Tercero se determinan los alcances y hallazgos de la investigación. Durante la elaboración del proyecto de grado se pudo apreciar las diferentes etapas que tiene una investigación de mercadeo y como por medio de los descubrimientos se pueden establecer planes de acción. Como se menciona anteriormente esta temática de investigación se realiza en la ciudad de Barranquilla zona norte y centro histórico, en donde desafortunadamente para el objeto de investigación no se encontró evidencia de este tema en particular. Cabe destacar que a pesar de la poca evidencia de datos históricos encontrada la experiencia del investigador es fundamental en el desarrollo del proyecto, el investigador cuenta con información del mercado y experiencia en la adquisición de productos. Realizando el trabajo de investigación se encontró con datos relevantes para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, la ciudad de Barranquilla goza por un buen momento en materia de inversión y crecimiento de comercio al por menor, convirtiéndose cada día más en un polo de desarrollo para la economía de la región caribe. Se definen los objetivos de la investigación entre los cuales está el diseño de una empresa comercializadora y las estrategias del plan de mercadeo. Para los objetivos generales de la investigación se establece diseñar la creación de una empresa comercializadora para lo cual es muy importante investigar los participantes del mercado y los usuarios de los productos. También, es de gran importancia definir la segmentación de clientes de la marca y determinar las necesidades insatisfechas. En las estrategias del plan de mercadeo según la situación actual de la empresa con respecto al mercado se establece el objetivo principal de dar a conocer la marca por medio de las estrategias sugeridas por el investigador. Determinar los alcances y hallazgos de la investigación permitieron enfocar el proyecto a donde el investigador lo necesitaba conducir. De los alcances se puede mencionar que delimitaron la temática investigada dando con las personas indicadas para la recopilación de datos. Los hallazgos encontrados permitieron diseñar la creación de la empresa y las estrategias de mercadeo para cada uno de los diferentes segmentos. Se puede destacar la información obtenida en los trabajos de campo tales como lo fueron la entrevista a profundidad y las observaciones de compradores espía, esta le permitió al investigador tener una idea más clara de las necesidades insatisfechas y oportunidades de mercado, por otro lado, también ayudaron a establecer los riesgos y amenazas del mercado, lo cuales se estarán presentando más adelante como oportunidades para la nueva empresa. En lo personal la experiencia de investigación de mercado es muy interesante ya que por medio esta se logra la creación de una empresa y su plan de mercadeo. La motivación para llevar a cabo este trabajo hace parte del sueño personal que tiene el investigador de crear una empresa y la oportunidad de afianzar el conocimiento adquiridos a lo largo de la especialización de mercadeo. Además, de todo lo anterior en este trabajo podrán observar el tipo de diseño de investigación creado para este proyecto, análisis de datos de investigación y las estrategias de mercado propuestas este negocio
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPM 1212C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1 Ej.1 Disponible 10703000001400593
Total de reservas: 0

Tesis (Especialistas en Mercadeo ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2019

RESUMEN:
En el siguiente proyecto de investigación se realiza la creación de un plan negocio y plan de mercadeo para una empresa comercializadora de suministros en el canal Horeca, este proyecto se presenta como una opción de grado en la especialización de mercadeo cursada en la Universidad Autónoma del Caribe. Primeramente, la temática abordada se desarrolla en la ciudad de Barranquilla en donde se establece los antecedentes de investigación. Segundo se elaboran los objetivos generales y específicos del plan de mercadeo. Tercero se determinan los alcances y hallazgos de la investigación. Durante la elaboración del proyecto de grado se pudo apreciar las diferentes etapas que tiene una investigación de mercadeo y como por medio de los descubrimientos se pueden establecer planes de acción. Como se menciona anteriormente esta temática de investigación se realiza en la ciudad de Barranquilla zona norte y centro histórico, en donde desafortunadamente para el objeto de investigación no se encontró evidencia de este tema en particular. Cabe destacar que a pesar de la poca evidencia de datos históricos encontrada la experiencia del investigador es fundamental en el desarrollo del proyecto, el investigador cuenta con información del mercado y experiencia en la adquisición de productos. Realizando el trabajo de investigación se encontró con datos relevantes para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, la ciudad de Barranquilla goza por un buen momento en materia de inversión y crecimiento de comercio al por menor, convirtiéndose cada día más en un polo de desarrollo para la economía de la región caribe. Se definen los objetivos de la investigación entre los cuales está el diseño de una empresa comercializadora y las estrategias del plan de mercadeo. Para los objetivos generales de la investigación se establece diseñar la creación de una empresa comercializadora para lo cual es muy importante investigar los participantes del mercado y los usuarios de los productos. También, es de gran importancia definir la segmentación de clientes de la marca y determinar las necesidades insatisfechas. En las estrategias del plan de mercadeo según la situación actual de la empresa con respecto al mercado se establece el objetivo principal de dar a conocer la marca por medio de las estrategias sugeridas por el investigador. Determinar los alcances y hallazgos de la investigación permitieron enfocar el proyecto a donde el investigador lo necesitaba conducir. De los alcances se puede mencionar que delimitaron la temática investigada dando con las personas indicadas para la recopilación de datos. Los hallazgos encontrados permitieron diseñar la creación de la empresa y las estrategias de mercadeo para cada uno de los diferentes segmentos. Se puede destacar la información obtenida en los trabajos de campo tales como lo fueron la entrevista a profundidad y las observaciones de compradores espía, esta le permitió al investigador tener una idea más clara de las necesidades insatisfechas y oportunidades de mercado, por otro lado, también ayudaron a establecer los riesgos y amenazas del mercado, lo cuales se estarán presentando más adelante como oportunidades para la nueva empresa. En lo personal la experiencia de investigación de mercado es muy interesante ya que por medio esta se logra la creación de una empresa y su plan de mercadeo. La motivación para llevar a cabo este trabajo hace parte del sueño personal que tiene el investigador de crear una empresa y la oportunidad de afianzar el conocimiento adquiridos a lo largo de la especialización de mercadeo. Además, de todo lo anterior en este trabajo podrán observar el tipo de diseño de investigación creado para este proyecto, análisis de datos de investigación y las estrategias de mercado propuestas este negocio

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.