Biblioteca Benjamin Sarta

Marketing de fidelización en Las empresas del sector retail en Barranquilla / Campo Elias Camacho Marín. [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2019Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 219 Resumen: RESUMEN La calidad en el servicio está dada por una serie de elementos, tangibles e intangibles, que inciden en la percepción de los consumidores al adquirir un producto o recibir un servicio. Con esta investigación se pretende evaluar la influencia del Marketing de Fidelización como instrumento de satisfacción y retención de clientes en las empresas del sector retail en Barranquilla, a través de un diseño metodológico que se fundamentó en un tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo. Para lo cual los resultados se procesaron con técnicas de estadística descriptiva, elaborándose tablas de frecuencia absolutas y relativas. Los resultados del estudio permitieron determinar la estrecha relación entre la calidad del servicio percibida por el cliente y su lealtad de compra, la cual está condicionada a determinados factores que tiene en cuenta, a la hora de realizar sus compras, y que finalmente, influyen en una posterior decisión, de volver o cambiar, de establecimiento comercial. Por último, se recomienda que la Gerencia de Marketing, en trabajo conjunto con la Dirección de Servicio al Cliente de los supermercados, aplique y combine distintos tipos de marketing, como una estrategia de orientación y fidelización del cliente, a través de la cual, se genere calidad de servicio y se incentive la lealtad, lo que traerá como resultado, mayores niveles de fidelización de los actuales y nuevos clientes del sector retail.
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Tesis (Magister en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 219

RESUMEN
La calidad en el servicio está dada por una serie de elementos, tangibles e intangibles, que inciden en la percepción de los consumidores al adquirir un producto o recibir un servicio. Con esta investigación se pretende evaluar la influencia del Marketing de Fidelización como instrumento de satisfacción y retención de clientes en las empresas del sector retail en Barranquilla, a través de un diseño metodológico que se fundamentó en un tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo. Para lo cual los resultados se procesaron con técnicas de estadística descriptiva, elaborándose tablas de frecuencia absolutas y relativas.
Los resultados del estudio permitieron determinar la estrecha relación entre la calidad del servicio percibida por el cliente y su lealtad de compra, la cual está condicionada a determinados factores que tiene en cuenta, a la hora de realizar sus compras, y que finalmente, influyen en una posterior decisión, de volver o cambiar, de establecimiento comercial. Por último, se recomienda que la Gerencia de Marketing, en trabajo conjunto con la Dirección de Servicio al Cliente de los supermercados, aplique y combine distintos tipos de marketing, como una estrategia de orientación y fidelización del cliente, a través de la cual, se genere calidad de servicio y se incentive la lealtad, lo que traerá como resultado, mayores niveles de fidelización de los actuales y nuevos clientes del sector retail.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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