Biblioteca Benjamin Sarta

Sistema de transmisión automático para una bicicleta urbana / [Trabajo de grado en medio magnético] Jhonatan Enrique Avila Bravo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Ingeniería Mecatrónica) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2017 Resumen: RESUMEN: El crecimiento descontrolado del parque automotor en nuestro país, ha hecho que la infraestructura vial sea insuficiente a la demanda, para movilizar eficientemente la población. En consecuencia, a esto, la población ha optado por la implementación de las bicicletas, como medio de transporte debido a su economía y a su excelente desempeño como actividad física. El uso de la bicicleta como medio de transporte, busca brindar una alternativa de movilidad económica y amigable con el medio ambiente. Debido a lo anterior la bicicleta es un objetivo claro de investigación y avances tecnológicos. Hoy en día encontramos gran variedad de bicicletas en el mercado cuyos precios oscilan entre $150.000 (siendo una bicicleta sencilla) y $550.000.000 (fue fabricada especialmente para un magnate de los Emiratos Árabes Unidos y cuesta un millón de dólares; es de ruta y pesa 13 kilos).una bicicleta vista desde el punto de vista ingenieril es un mecanismo cuya entrada es la potencia humana generada por el pedaleo y cuya salida es el movimiento de la rueda trasera. Básicamente la transmisión está compuesta por varias ruedas en el eje del pedal (catalina) y varias en el de la rueda (piñón), lo que permite obtener, modificando la posición de la cadena. La presente propuesta consiste en desarrollar un sistema de transmisión automático, el cual consiste en hacer dos mediciones (velocidad e inclinación) y enfrentarlo a una serie de referencias, las cuales están dadas por ciertos parámetros propios de la bicicleta, como son el desempeño máximo por relación de la transmisión y al final la salida de nuestro sistema, será el accionamiento de dos motores, los cuales tendrán como función la tensión de las guayas, de los cambios traseros y delanteros.
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Tesis (Ingeniería Mecatrónica) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2017

RESUMEN:

El crecimiento descontrolado del parque automotor en nuestro país, ha hecho que la infraestructura vial sea insuficiente a la demanda, para movilizar eficientemente la población. En consecuencia, a esto, la población ha optado por la implementación de las bicicletas, como medio de transporte debido a su economía y a su excelente desempeño como actividad física.
El uso de la bicicleta como medio de transporte, busca brindar una alternativa de movilidad económica y amigable con el medio ambiente. Debido a lo anterior la bicicleta es un objetivo claro de investigación y avances tecnológicos.
Hoy en día encontramos gran variedad de bicicletas en el mercado cuyos precios oscilan entre $150.000 (siendo una bicicleta sencilla) y $550.000.000 (fue fabricada especialmente para un magnate de los Emiratos Árabes Unidos y cuesta un millón de dólares; es de ruta y pesa 13 kilos).una bicicleta vista desde el punto de vista ingenieril es un mecanismo cuya entrada es la potencia humana generada por el pedaleo y cuya salida es el movimiento de la rueda trasera. Básicamente la transmisión está compuesta por varias ruedas en el eje del pedal (catalina) y varias en el de la rueda (piñón), lo que permite obtener, modificando la posición de la cadena. La presente propuesta consiste en desarrollar un sistema de transmisión automático, el cual consiste en hacer dos mediciones (velocidad e inclinación) y enfrentarlo a una serie de referencias, las cuales están dadas por ciertos parámetros propios de la bicicleta, como son el desempeño máximo por relación de la transmisión y al final la salida de nuestro sistema, será el accionamiento de dos motores, los cuales tendrán como función la tensión de las guayas, de los cambios traseros y delanteros.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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