Biblioteca Benjamin Sarta

Sistema mecatrónica para la estimulación de habilidades psicosociales en niños diagnosticados con autismo (SMEHPDA) Brayan Fierro Quiroga. [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Ingeniería Mecatrónica) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2017 Resumen: RESUMEN: En la actualidad la tecnología se utiliza para mejorar algún aspecto de la vida diaria, surge de las necesidades que generan todos los entornos en el que se desarrollan las personas, teniendo en cuenta las capacidades y los sistemas que se quiere aplicar; sin importar si tienen una condición especial. Un caso especial es el autismo, considerado un trastorno neurológico complejo de larga duración el cual daña la capacidad de comunicarse y relacionarse con otros; está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos como por ejemplo arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Dentro de las instituciones públicas y privadas se encuentran niños y niñas con este trastorno encontrando alteraciones de lenguaje, comunicación y escritura que retrasan su aprendizaje y obstruyen sus resultados. Por esto es importante adecuar e implementar todas las herramientas posibles para que su proceso de comunicación se facilite y mejorar su calidad de vida. El software desarrollado e implementado en este proyecto facilita todas esas falencias que pueden encontrar en la vida diaria de los niños que presentan este tipo de condiciones a través de un programa interactivo y animado, que está dotado de distintos pictogramas, pantallas y parlantes mejorando el déficit del desarrollo permanente para permitir estimular los sentidos visuales, auditivos y de tacto.
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Tesis (Ingeniería Mecatrónica) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2017

RESUMEN:
En la actualidad la tecnología se utiliza para mejorar algún aspecto de la vida diaria, surge de las necesidades que generan todos los entornos en el que se desarrollan las personas, teniendo en cuenta las capacidades y los sistemas que se quiere aplicar; sin importar si tienen una condición especial. Un caso especial es el autismo, considerado un trastorno neurológico complejo de larga duración el cual daña la capacidad de comunicarse y relacionarse con otros; está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos como por ejemplo arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Dentro de las instituciones públicas y privadas se encuentran niños y niñas con este trastorno encontrando alteraciones de lenguaje, comunicación y escritura que retrasan su aprendizaje y obstruyen sus resultados. Por esto es importante adecuar e implementar todas las herramientas posibles para que su proceso de comunicación se facilite y mejorar su calidad de vida. El software desarrollado e implementado en este proyecto facilita todas esas falencias que pueden encontrar en la vida diaria de los niños que presentan este tipo de condiciones a través de un programa interactivo y animado, que está dotado de distintos pictogramas, pantallas y parlantes mejorando el déficit del desarrollo permanente para permitir estimular los sentidos visuales, auditivos y de tacto.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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